ESCUELA DE APRENDIZAJE,
CONDUCTUAL Y DE HABILIDADES

Cada alumno tiene habilidades de aprendizaje individuales; algunos funcionan adecuadamente en el sistema de inclusión, mientras que otros requieren de escenarios de aprendizaje específicos. Por ello, es importante determinar qué tipo de programa académico es el adecuado para cada alumno, desde preescolar hasta preparatoria para proveer actividades que le lleven a un aprendizaje significativo, diseñando programas de intervención personalizados que cubran todas sus necesidades educativas, de habilidades, académicas, conductuales, de desarrollo, físicas y sociales entre otras.

EACH ofrece los siguientes servicios:

• Intervención académica
• Rehabilitación Neuropsicológica
• Talleres de habilidades sociales
• Programa de Integración Sensorial de J.Ayres
• Neurofeedback
• Yoga terapéutica
• Programa deportivo intensivo
• Mindfulness
• Apoyo emocional

• Club de tareas
• Inglés
• Programas preventivos
• Arte
• Música
• Habilidades de vida diaria
• Uso de tecnología educativa
• Talleres de capacitación

El perfil del alumnado es aquel que presenta dificultades académicas, ocasionadas por trastornos atencionales, dislexia, transtorno del espectro autista, alteraciones de lenguaje y/o auditivas, entre otras. La intervención se hace en forma intensiva, individual, y progresiva hacia grupos pequeños.

El programa educativo que se ofrece, en cada nivel, está diseñado con base en los contenidos escolares correspondientes a cada grado por lo que se pretende obtener la incorporación por parte de la Secretaría de Educación Pública, para que, en el momento en el que el niño demuestre que ha logrado desarrollar las habilidades cognoscitivas, ejecutivas y académicas necesarias, se reincorpore al grado escolar que le corresponde por edad en una escuela regular.

Misión

Nuestra misión es ofrecer una oportunidad educativa a niños y adolescentes que requieran servicios educativos personalizados e intervención terapéutica intensiva, rehabilitación integral en aprendizaje, lenguaje y audición, conductual, de manera tanto individual como en grupos reducidos, con el fin de que desarrollen su potencial personal y logren la reintegración a un sistema académico inclusivo con mejores competencias.

Visión

Ser escuela terapéutica de transición, pionera y líder, que ofrezca la educación uno a uno para niños y adolescentes que requieren de apoyo académico e instrucción personalizada.