Educación
Objetivo: la inclusión
Con el objetivo de lograr la inclusión del alumno a una escuela regular, el programa educativo que se ofrece en cada nivel, está diseñado con base en los contenidos escolares correspondientes a cada grado; por ello, trabajamos con diversos programas académicos, respetando las necesidades educativas de cada individuo, para que en el momento en el que el niño demuestre que ha logrado desarrollar las habilidades cognoscitivas, ejecutivas y académicas necesarias, se incorpore al grado escolar que le corresponde en una escuela regular.
Perfil del alumno
En EACH, cada alumno es único y con necesidades educativas, terapéuticas o académicas distintas, a las cuales nos adaptamos, para poder diseñar un programa de intervención óptimo para cada quien.
Nuestro alumno es aquel que presenta dificultades académicas y/o fracaso escolar ocasionados por trastornos atencionales, dislexia, trastorno del espectro autista, conductuales, alteraciones de lenguaje y/o auditivas, entre otras.
Se realiza una evaluación neuropsicológica integral y con base en los resultados se diseñan programas personalizados de intervención terapéutica; ésta se hace en forma intensiva, individual, y progresiva hacia grupos pequeños.
Atendemos a niños desde la edad preescolar hasta preparatoria
Los alumnos asisten de forma presencial en horario de 8:00 a 2:15 p.m.; son parte de un grupo aunque cada uno cuenta con un programa personalizado terapéutico y académico para conseguir los objetivos de trabajo establecidos. Las clases son personalizadas (uno a uno) para respetar la velocidad de aprendizaje individual.
Trabajamos con diversos programas para la acreditación del grado escolar eligiendo el que mejor se adecúe a las necesidades de cada niño.
Las clases son presenciales, tomadas en forma individual, porque así, cada uno avanza de acuerdo a sus propias habilidades.
Trabajamos con los distintos sistemas abiertos con un acompañamiento académico y terapéutico para la consecución de objetivos y lograr la certificación.
Educación especial
EACH es una escuela terapéutica que trabaja de dos maneras de acuerdo con las necesidades particulares de cada niño. Estas se determinan con base en los resultados de una evaluación diagnóstica inicial y se considera si el alumno es candidato para acudir a la escuela terapéutica para trabajar de manera conjunta y de manera intensiva (horario de la mañana de 8:00a.m. a 2:15 p.m.), o si ingresa al programa terapéutico (por la tarde) en un(os) día(s) y horario(s) determinado(s).